Getting your Trinity Audio player ready...
|
Para los que somos viajeros, la semana santa es un momento que no podemos dejar pasar sin haber programado antes algún viaje. Pero ahora durante la pandemia, surgen multitud de interrogantes, los cuales hacen que la mayoría se quede en casa. No es mi caso cómo podéis apreciar en el proyecto que tengo para éste verano. En la siguiente entrada explicaré, cómo hacerlo y lo mas importante cómo romper el miedo.
«Los que amamos la libertad de viajar, buscaremos cualquier manera de hacerlo.»
Queda mes y medio para la fecha, mi pareja y yo no tenemos intención de quedarnos en casa pero surgen las preguntas… ¿Se puede legalmente viajar? ¿Que destinos podemos visitar? ¿Tengo que hacer cuarentena? Cómo dije anteriormente, los que amamos la libertad de viajar, buscaremos cualquier manera de hacerlo y así hicimos.
Primeramente buscamos los destinos que tenían menos restricciones para viajar desde España. El resultado fue que solo seríamos admitidos en 6 países sin tener que pasar una cuarentena de 15 días, encerrados en un hotel y entregándonos la comida por debajo de la puerta. Algo que me parece inhumano, que además pienso que acaba con mas gente de la que salva, pero ese no es tema de hoy.
Sin embargo, gracias a ésta web pudimos estudiar los países que nos permitían viajar desde España de manera libre eran Albania, República Centroafricana, Afganistán y Costa Rica. No es que tenga nada contra los primeros, a pesar de que algunos han estado en guerra hace poco, simplemente pensamos que en invierno un destino tropical sería la mejor opción, y la verdad no había muchas posibilidades. Así que nos decidimos y compramos los billetes de ida y vuelta a Costa Rica.
«Actualmente hay medidas de movilidad derivadas del estado de alarma, recordamos que dichas medidas NO afectan a los viajeros en tránsito«
Megafonía en aeropuertos.
Para los que se preguntan si es legal salir de la localidad o comunidad, me acuerdo que en los aeropuertos que estuvimos repetían sin descanso: «Actualmente hay medidas de movilidad derivadas del estado de alarma, recordamos que dichas medidas NO afectan a los viajeros en tránsito» . Seguramente no son las palabras exactas pero sí lo indicado en negrita. Así que legalmente se puede viajar sin ninguna restricción mas allá de las que he mencionado.
Llega el día del vuelo, no olvidamos el pasaporte y los billetes, con una maleta de mano y una sonrisa aventurera nos encaminamos al aeropuerto. Nunca lo había visto tan vacío, parece que éramos pocos los que nos atrevíamos a viajar, todo ello a pesar de estar mas limpio que nunca, no tener que guardar cola y tener precios muy económicos. A la vuelta nos pidieron hacer un test y rellenar un cuestionario donde tenías que marcar que no tenías el coronavirus. Me pregunté quién en su sano juicio lo haría.
Durante mi estancia el el paraíso natural tuvimos la oportunidad de visitar dos comunidades indígenas. Una en Buenos Aires (en el pacífico) y otra cerca de Limón (en el caribe); así cómo multitud de parque naturales y ver decenas de especies en estado natural como cocodrilos, rana de ojos rojos, papagayos, etc. Pero de eso hablaré en otra entrada.
«Nunca hubo mejor momento para hacer turismo, pues ahora es más económico, no hay colas, no hay que reservar y los baños nunca estuvieron tan limpios»
Como punto final, quiero decir que siempre hay una manera de hacer lo que tu deseas. Sólo tenemos que jugar las reglas que ellos nos ponen, para poder así conseguir nuestros objetivos. Nunca hubo mejor momento para hacer turismo, pues ahora es más económico, no hay colas, no hay que reservar y los baños nunca estuvieron tan limpios. Para cuidar mi salud, lo que hago es hacer deporte, tener una alimentación vegana, descansar y sobre todo NO quedarme en casa.
Estás en «Espacio cuántico»; un lugar dónde todo es posible.